BATERIA RIDER MF SIN MANTENIMIENTO YTZ14S

886901
€36.90

En stock: 20 artículos

Las baterías MF para motocicleta, se expenden secas, sin activar. Vienen selladas con un "strip" (tira) que generalmente es de aluminio. En la fábrica, son selladas al vacio, ya que de ingresar oxígeno, se perdería la carga que las placas poseen.

1) Terminado el llenado de electrolito, dejar reposar unos minutos (digamos 15) y proceder a tapar la batería con su tira tapón definitiva.

2) Verificar el voltaje, este debe estar en el rango de 12.6 V.

3) Si el voltaje es inferior a 12.6V, aplicar una carga de refresco.

4) La carga de refresco deberá ser de unas 4 a 6 horas. Iniciar la carga de refresco, aplicando una corriente inicial equivalente a 1/10 del valor de la capacidad de la batería. Ejemplo, si la batería es de 10 A-h, aplicar inicialmente 1 amperio. En el transcurso de la carga, el cargador a medida que la carga progresa, irá disminuyendo la corriente suministrada a la batería. El anterior es el comportamiento normal de un cargador de los llamados de voltaje constante, que son los cargadores de uso mas estándar.

5) al final de la carga, y con el cargador prendido y conectado a la batería, se verificará que el voltaje en los bornes de la batería, estará por el orden de los 14 a 14.5 voltios.

6) Apagara el cargador, desconectar la batería. Limpiar la batería con paño húmedo en agua y secar. Esperar unas dos horas y verificar el voltaje de la batería, ya debería estar en el rango de los 12.6 voltios (puede llegar hasta 12.8).Durante su periodo de vida de servicio, no es necesario agregarle agua. Tampoco debe abrirse el tapón único, no es buena práctica, ya que ingresa oxígeno del aire y puede perjudicar a la batería.

Nomenclatura

Veamos el ejemplo, correspondiente a la batería CBTX7L-BS

  • CB, corresponde a una norma, el objetivo es ilustrar al consumidor, de que la batería es intercambiable, o sea equivalente a la que originalmente vino instalada en la moto.
  • X, señala batería de alta perfomance. Una batería con letra X, tiene más poder de arranque que una sin esa X en su nomenclatura.
  • El número guarda relación con los A-h de la batería. Aunque el 7, no necesariamente es 7 A-h. Eso si, una batería que tenga un 9, tiene más A-h que una con el número 7.
  • L, indica polaridad de la batería: "L" designa, borne positivo a la derecha. Si no hay letra L, se trata de batería con borne negativo a la derecha.
  • B, es la forma física del terminal.
  • S, batería del tipo sellado "non spillable", o sea con tecnología AGM, que es un material que actúa como esponja, inmovilizando el electrolito líquido de una batería.
Referencia
PR066
20 Items
No reviews
Product added to wishlist

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.